INTERFACES DE USUARIO

Una interfaz de usuario es el medio con el que el usuario puede relacionarse con una máquina o computadora.
Las más comunes en la actualidad son ventanas, menús, punteros… Y todo tipo de interfaces gráficas, cuya función principal consiste en facilitar al usuario el uso de dicha máquina. Es por esto que la más adecuada es una interfaz que, además de eficiencia, proporcione también comodidad a aquellos que no tengan un nivel de conocimientos avanzado.

Sin embargo, es cierto que las interfaces de líneas de comando son importantes en todos los sistemas operativos, ya que determinadas funciones para usuarios avanzados y administradores sólo pueden ser realizadas mediante comandos.
Además, algunos “nostálgicos” todavía utilizan estas interfaces, debido a que ya memorizaron dichos comandos.

Se empiezan a ver ya interfaces que parecen casi de ciencia ficción, como:
Sixth Sense, una interfaz que consta de unos marcadores de colores para los dedos, una cámara que se cuelga del cuello y un proyector. 

- Scratch Input, una interfaz de entrada con la que el usuario se comunica rascando. Sí, has leído bien, ¡rascando!
Su creador, Chris Harrison, logró (pegando un estetoscopio modificado en la pared) que varios usuarios aprendieran en sólo 5 minutos hasta 6 gestos de entrada de datos, logrando una precisión del 90%.
Una aplicación práctica a nivel comercial, sería que una compañía de telefonía utilizase esta tecnología, para permitir que los usuarios colocasen sus móviles encima de la mesa y pudieran escribir SMS’s a mano.

Estos son sólo algunos ejemplos, con los que podemos ver que el desarrollo de interfaces es un tema con mucho potencial.
Aquí dejaremos un vídeo en el que Microsoft muestra su visión sobre el futuro de las interfaces y, visto lo visto, parece que antes o después será una realidad… 



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