La inteligencia artificial es el desarrollo de aplicaciones informáticas con el propósito de crear máquinas que puedan pensar.
Se podría decir que la primera gran máquina inteligente diseñada por el hombre fue el ENIAC, un ordenador electrónico digital que en su época fue la máquina más grande del mundo, el problema es que estaba compuesto de unos 17468 tubos de vacío además de que la vida media de cada uno era corta, por lo que cada diez minutos se estropeaba uno.
Este computador tenia dos novedades, pues combinaba diversos componentes técnicos e ideas de diseño en un único sistema capaz de realizar 500 sumas y 300 multiplicaciones por segundo, la segunda era la fiabilidad de la máquina.
Él termino "inteligencia artificial" fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, en esta conferencia se hicieron previsiones triunfalistas en 10 años que jamás se cumplieron, lo que provocó el abandono casi total de las investigaciones durante 15 años.
Antes
de que la inteligencia artificial se convierta en una realidad, alguien tendrá
que desarrollar un software que permita a una máquina analizar datos, tomar
decisiones y actuar de forma autónoma.
Los investigadores en inteligencia artificial se concentran principalmente en los sistemas expertos, la resolución de problemas, el control automático, las bases de datos inteligentes y la ingeniería del software.
Algunos, están trabajando en el reto del reconocimiento de patrones donde se espera un rápido progreso en este campo que abarca la comprensión y la síntesis del habla, el proceso de imágenes y la visión artificial.
Uno de los principales objetivos de los investigadores en inteligencia artificial es la reproducción automática del razonamiento humano.
Algunas de las aplicaciones de al
inteligencia artificial son:
- Análisis de sistemas dinámicos.
- Videojuegos.
- Médicas
- Industriales.
- Mundos virtuales.
- Robótica.
- Mecatrónica
- Procesamiento del lenguaje
Para entender mejor, lo que es y los
objetivos de la inteligencia artificial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario